La juez procesa al empresario que simuló besar a Rodríguez

Rechaza que el acto
se tratara de una “broma de mal gusto”

    07 nov 2017 / 08:49 H.

    La juez de Instrucción número 11 de Sevilla procesó al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se “abalanzó” sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía y simuló besarla.

    En un auto, la magistrada afirma que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado contra la autoridad, “dada la condición de autoridad pública de la víctima, el acto público al que acudía en tal condición y la acción de acometimiento sufrido por ésta”, y/o bien de un delito contra la integridad moral.

    La juez considera que los hechos son encuadrables en un delito contra la integridad moral, castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, “teniendo en cuenta la condición pública y género de la víctima, la ausencia de relación entre víctima e investigado y la conducta vejatoria desplegada por éste” en la Cámara de Comercio de Sevilla “sobre la víctima, y que incide sobre la dignidad de aquella”. Así rechaza que lo sucedido “responda a una broma, como dice el investigado.