La defensa dice que no hubo violación en Sanfermín

Lo aseguran tras el visionado de los vídeos en la séptima sesión

    22 nov 2017 / 08:46 H.

    Los vídeos que grabaron los acusados de la violación grupal de los Sanfermines fueron exhibidos en la séptima sesión de la vista oral del juicio por estos hechos, en la que además estuvieron declarando durante tres horas los policías que interpretaron las imágenes.

    En un receso de la sesión, Carlos Bacaicoa, abogado de la joven denunciante, manifestó: “Sólo digo que los vídeos son repugnantes”.

    Fue la primera vez que se mostraron los vídeos en la sala. La práctica de esta prueba fue más larga que el tiempo que se dedicó en las anteriores sesiones a otras pruebas y declaraciones de policías y testigos.

    La sesión comenzó sobre las diez de la mañana y finalizó sobre la una, cuando se hizo un receso. Durante esas tres horas, además de la exhibición de los vídeos, estuvieron declarando los dos policías forales que realizaron un informe en el que interpretaban las imágenes.

    Se exhibieron seis vídeos en esta primera parte de la sesión y quedan pendientes de ver un vídeo y dos imágenes, que está previsto que se muestren la próxima jornada.

    La representación letrada de tres de los sevillanos acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines considera que los vídeos que se mostraron en la vista oral del juicio “acreditan” que no hubo violación, sino que había “consentimiento” en los hechos.

    En opinión de esta defensa, los vídeos son “clarificadores” porque considera que “no hay fuerza y no hay intimidación”, y “encaja más en la versión” que dan los acusados. “La conducta de ella no acredita ni que sea violación ni lo contrario. A día de hoy ninguna de las pruebas acreditó violación”, manifestó un representante de sta defensa a los periodistas en el Palacio de Justicia.

    La interpretación de esta defensa contrasta con la del abogado de la acusación particular, Carlos Bacaicoa, que manifestó que los vídeos son “repugnantes”. Por primera se han visionado en la vista oral del juicio los vídeos y las imágenes que grabaron los acusados.