Indignación en Coria por una “ofensa” en una película

El Ayuntamiento cree que “Cuerpo de élite” insulta a sus vecinas

    29 ago 2016 / 10:15 H.

    El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) mostró su “indignación” contra la película ‘Cuerpo de élite’ pues consideran una “ofensa” que haga alusión a que “el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o a puta”. Ante esta situación, desde el ente local anunciaron que tomarán todas las medidas y acciones oportunas “para devolver la dignidad que la película pretende arrebatar al municipio”, al tiempo que exigen a los responsables del film la rectificación pública oportuna y “la inmediata retirada de la frase que ha ocasionado este agravio hacia Coria y hacia Andalucía”.

    Según informó en Ayuntamiento en una nota, el alcalde de Coria, Modesto González, ha asegurado que, como representante de todos los corianos, “no va a consentir ofensas que manchen la imagen del municipio en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro”. “Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional”, apostilló.

    Entre las actuaciones que va a llevar a cabo, ha instado a todos los corianos a sumarse hoy al acto público que se organiza en el kiosko de la Música, en el paseo de Martínez de León, donde formaliza una “tajante protesta” mediante la lectura de un manifiesto. En este documento se expresa que tras el estreno de la película ‘Cuerpo de Élite’, “se situó al municipio en el centro de la polémica ensuciando su imagen”. Los guionistas del film pusieron en boca de una actriz andaluza, que interpreta el papel de un miembro de la Benemérita natural de Coria, “una más que desafortunada frase en la que se dice literalmente ‘qué quieres que te diga, en mi pueblo te metes a puta o a Guardia Civil”. Así, según prosigue, “en circunstancias normales el éxito de una película española con una actriz andaluza como protagonista en el papel de una Guardia Civil, constituiría un orgullo y una excelente promoción para el municipio”. Sin embargo, “lamentablemente, se utilizó al pueblo para la chanza y la degradación, manchando su imagen y convirtiendo el film en una ofensa hacia la mujer andaluza.