“Iglesias, si pudiera, votaría en las primarias”

Díaz critica el “teatro” de la moción de censura de Podemos

20 may 2017 / 11:21 H.

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, si pudiese, votaría en las primarias del PSOE el domingo. Además, criticó el “teatro” que montó con la moción de censura contra Mariano Rajoy, previo a la decisión libre de los militantes socialistas en sus primarias. Díaz criticó que Podemos, además de plantear esa moción de censura, invitase también a IULV-CA en Andalucía a romper con el PSOE-A en los ayuntamientos en los que cogobiernan, según declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

A su juicio, todo forma parte de un “teatro de Iglesias para intimidar e interferir en la voluntad libre de los socialistas”, entre lo que se incluye la manifestación o “escrache” que van a desarrollar. “Todo forma parte de un teatro, lo quiere todo, y quiere hasta decidir en el PSOE, pero en el PSOE decidimos los socialistas”, señaló la dirigente andaluza, quien tras ser preguntada sobre si descarta una moción de censura a la iniciativa del PSOE en esta legislatura contra Mariano Rajoy señaló que no descartaba “nada”.

No obstante, recordó que el artículo 113 de la Constitución dice que las mociones de censura son constructivas y necesitan tener un candidato alternativo, y, hoy “no hay mayoría en este momento para liderar un proyecto alternativo”.