Heredia dice que el PP “se ríe de los andaluces”

El socialista asegura que el Gobierno “viene a hacer turismo”

06 feb 2017 / 11:12 H.

El secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, apuntó que los ministros y la vicepresidenta del Gobierno “han estado de turismo en Málaga”, y agregó que “se han ido como han venido, sin una sola respuesta a ninguno de los temas pendientes que tenemos en Andalucía”, en referencia a infraestructuras ferroviarias, planes de empleo y sanidad.

Heredia, en rueda de prensa, afirmó que el Partido Popular vino “a reirse de los andaluces y de los malagueños”, aludiendo al acto convocado este pasado sábado en Málaga por los “populares” con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; entre otros dirigentes. “Tres ministros y una vicepresidenta se reían de los andaluces, mientras que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, les aplaudía”, señaló.

En concreto, subrayó que le parece “indecente” que el Gobierno aprobase planes de empleo para otras comunidades autónomas como Extremadura y Canarias “y se niegue en aprobar un plan de empleo para nuestra tierra”. De este modo, insistió en que Andalucía necesita la colaboración para lanzar un plan de empleo “para que dé esperanza a los jóvenes, a las mujeres y a los parados de más de 45 años”, al tiempo que dijo que “no comprende por qué el Gobierno de Rajoy se niega a aprobar ese plan de empleo, y por qué Moreno no tiene la decencia política para exigirle que impulse ese plan”.

Al mismo tiempo, destacó el paquete de medidas del Gobierno andaluz con inversiones que alcanzan los 2.300 millones de euros y con el objetivo de generar 110.000 puestos de trabajo. “Hasta la fecha, se han invertido 1.400 millones de euros para menores y mayores de 30 años, además de bonos sociales para Ayuntamientos para contratar”, dijo. Por último, Heredia señaló que el Gobierno es “quien ha hecho más daño a la sanidad pública de nuestro país, con recortes y copagos farmacéuticos”, concluyó.