Fiscalía pide 4 años de cárcel para el joven de la manada que robó las gafas

Ángel Boza pide “perdón” por cometer una “absoluta gilipollez”

20 nov 2018 / 09:16 H.

El juez de lo Penal número 10 de Sevilla dejó visto para sentencia el juicio contra Ángel Boza, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, por un presunto delito de robo con violencia de unas gafas en un centro comercial de la capital andaluza, una causa en la que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el acusado, mientras que éste pidió perdón porque “había sido una absoluta gilipollez”.

El acusado manifestó, al hacer uso de su derecho a la última palabra, que está “muy arrepentido” porque lo relatado le parece “una absoluta gilipollez”. “Pedir perdón a mi familia, que lo estamos pasando muy mal, y a la sociedad”, afirmó en su intervención.

La acusación particular, que ejerce uno de los vigilantes, pide dos años y medio de cárcel, mientras que la defensa del acusado niega que hubiese violencia al alegar que “no ha quedado acreditado el intento de atropello” y, por lo tanto, pide que se rebaje la acusación a un delito de hurto y que sólo se imponga una multa como condena, cuya cantidad sea “la que estime su señoría”, según explicó el abogado de Boza, Agustín Martínez Becerra. Este miembro de ‘La Manada’ se enfrenta además al pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones a los guardas jurado del centro comercial donde robó, así como el pago de 232 euros en concepto de responsabilidad civil.