En la UCI un niño de cuatro años tras caerle un portón en el colegio

    28 may 2016 / 11:15 H.

    Un niño de cuatro años permanece hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital de Torrecárdenas después de que le cayera encima un portón metálico mientras estaba en el colegio público La Atalaya, de Níjar (Almería), por lo que fue trasladado hasta el centro médico de referencia de la provincia donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

    La Delegación Territorial de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), abrió un expediente informativo para conocer los detalles sobre cómo se produjeron los hechos, que tuvieron lugar en la mañana del jueves cuando el niño se encontraba en el recreo. En este sentido, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, junto con el inspector jefe de la Delegación, acudieron hasta el centro hospitalario para comprobar el estado del niño y visitar a sus padres.

    En este sentido, el padre del pequeño reclamó que se comprueben las instalaciones escolares para que accidentes como los de su hijo “no ocurran de nuevo” y trasladó que no descarta pedir “responsabilidades”. “Ahora, de momento, no puedo hacer nada, tengo que estar con mi hijo porque lo importante es su salud, pero eso no puede pasar en un colegio. Son niños y lo mismo que le ha pasado al mío, le puede pasar a otro en otro colegio”, afirmó.