El PSOE valora la apuesta de la Junta por los autónomos

El proyecto es frente a “las piedras del camino” del Partido Popular

    11 sep 2017 / 12:03 H.

    El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, valoró la apuesta del Gobierno andaluz por los autónomos frente a “las piedras del camino” del Ejecutivo central del PP. Así lo aseguró Durán, acompañado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas, al tiempo que incidió en “la importancia” de los autónomos, ya que “en Andalucía hay más de 500.000 personas que están dadas de alta en el régimen especial de autónomos y que, junto con la pequeña mediana empresa, suponen el noventa por ciento del tejido productivo de andaluz”.

    El dirigente socialista apostilló que “es un sector que las administraciones públicas debemos ayudar y apoyar”, y no “poner piedras en el camino” como está haciendo el gobierno de Rajoy, a través “de las subidas de impuestos y los numerosos recortes que está realizando”.

    En este sentido, Durán valoró el plan de actuación para autónomos que lleva a cabo la Junta de Andalucía, en la cual “se van invertir más de 343 millones de euros”.