El PSOE, convencido de que Gutierrez Limones dejará su escaño en el Congreso si se le abre juicio por malversación

El PP pide explicaciones a los socialistas por “proteger” al diputado

    09 feb 2018 / 09:05 H.

    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se mostró convencida de que su compañero, el diputado por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones, dejará el escaño si el Tribunal Supremo le acaba abriendo juicio oral por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Gutiérrez Limones declaró ante el Alto Tribunal por la causa que investiga irregularidades en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), durante la etapa en la que él era alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

    El Supremo abrió causa contra el parlamentario el pasado noviembre en atención a la exposición razonada que le había remitido el juzgado mixto número 2 del municipio sevillano tras hallar “indicios de criminalidad” en su actuación con respecto a la citada sociedad municipal a la que podrían haber cargado viajes, entradas a Faunia y comidas.

    La “número dos” del PSOE recordó que el código ético de su partido obliga a renunciar a los cargos públicos en el momento en el que se les abre juicio oral y se mostró convencida de que Gutiérrez Limones lo respetará llegado el caso. Eso sí, mostró su deseo de que el Tribunal Supremo no le procese y su satisfacción por que por fin haya podido acudir a declarar por este tema ya que, desde su punto de vista, llevaba varios meses en una “absoluta indefensión”.

    El Partido Popular de Sevilla pidió explicaciones a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, “por proteger y mantener” a Antonio Gutiérrez Limones en el Congreso de los Diputados representando a Sevilla, “a pesar de las graves acusaciones de la justicia por un posible delito de malversación en su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra” cuando era alcalde.