Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
20:04
h
URGENTE

El presidente de NNGG pone de relieve la “parálisis” de las políticas de Juventud

Kike Rodríguez critica la “pasividad” de la presidenta de la Junta
Ver comentarios
|
26/08/2018

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber “paralizado” un total de 650 proyectos juveniles que debían contar con ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) durante 2018. En rueda de prensa, Rodríguez achacó esta situación de “parálisis e inacción” de esta institución pública a la actitud de Díaz, “que no tiene las mismas prioridades que los jóvenes andaluces”. “Lleva dos meses ausente de vacaciones, pero para los jóvenes andaluces lleva más de tres años fuera de las políticas de Juventud, de las políticas de Empleo y de las políticas de Vivienda, que son las que nos preocupan”, señaló Rodríguez.

“Estos 650 proyectos juveniles que están paralizados en Andalucía son realizados por entidades locales y asociaciones juveniles y las ayudas no llegan porque no se producen las resoluciones definitivas de la Junta para que se pongan en marcha”, explicó el responsable de Nuevas Generaciones.

Así, también denunció el reparto presupuestario del Instituto Andaluz de la Juventud, ya que “nueve de cada diez euros van destinados a pagar la estructura del IAJ y a pagar los sueldos de ese ente, y solo un euro de esos diez va destinado a mejorar y a cambiar la vida de los jóvenes, a través de políticas en toda la comunidad autónoma andaluza”.