El Parlamento convalida el decreto de educación infantil con votos de PSOE-A y Cs

20 abr 2017 / 19:02 H.

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este jueves, con los votos de PSOE­A y Ciudadanos (Cs) convalidar el decreto ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a dos años), que tiene como objetivo aumentar el próximo curso el número de centros acogidos a esta red, de plazas ofertas y de beneficiarios. PP­A, Podemos e IULVCA han votado en contra de la convalidación.

Al mismo tiempo, PSOE­A y Cs han rechazado la tramitación como proyecto de ley del decreto, algo que habían reclamado PP­A y Podemos, y que también ha contado con el apoyo de IULV­CA.

Después de que el decreto fuera aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de marzo, se han introducido algunos cambios en su contenido. PSOE­A y Ciudadanos (Cs) anunciaron el lunes que se había alcanzado un acuerdo sobre modificaciones puntuales en el mismo, con el fin de atender demandas de colectivos afectados.

El decreto fue debatido ayer miércoles en el Pleno y se ha votado este jueves. Durante el debate, estuvieron presenten en la tribuna de invitados del salón de plenos representantes de asociaciones de escuelas infantiles andaluzas.