Actualizado
martes, 21 mayo 2019
08:58
h
URGENTE

El granizo sevillano, protagonista del Jueves Santo

Ver comentarios
|
18/04/2019
  • El granizo se concentró en las calles de la capital hispalense.
    El granizo se concentró en las calles de la capital hispalense.

La fuerte granizada que se precipitó sobre la capital hispalense deslució en buena parte las procesiones del Jueves Santo en Sevilla. Por sorpresa, así les pilló a los devotos, que ocupaban las calles de la ciudad cuando comenzó a granizar y todos tuvieron que correr a resguardarse.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Sevilla, desde las 16,00 a las 18,00 horas de este jueves.

Según informa el 112 en un comunicado, los avisos se han debido a una tormenta intensa acompañada de granizo que ha afectado, especialmente al área metropolitana y a la capital. La lluvia ha causado anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y balsas de agua en calles y carreteras.

En este sentido, detalla que las incidencias se han localizado en distintos puntos de la capital hispalense y también en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación y Villanueva del Ariscal.

El repunte de las incidencias se ha producido entre las 16,00 y las 17,00 horas coincidiendo con las precipitaciones más intensas y la caída de granizo. Así, entre las 17.00 y las 18.00 se han recibido incidencias, pero de forma más puntual, pero a partir de esa hora, con la disminución de la lluvias, los trabajos de los servicios de emergencia y el drenaje del alcantarillado se ha tendido a la normalización.

En este marco, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Sevilla hasta las 20,00 horas de este jueves.

El granizo sevillano, protagonista del Jueves Santo