Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
04:00
h
URGENTE

El Gobierno “autoaprueba” su gestión en los 100 primeros días

Marín valora el esfuerzo del Ejecutivo andaluz y cree que transmiten “confianza”
Ver comentarios
|
22/04/2019
  • BALANCE POSITIVO. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín.
    BALANCE POSITIVO. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, aseguró que mañana el cogobierno del PP-A y Ciudadanos (Cs) darán cumplimiento al “cien por cien” de las medidas que acordaron poner en marcha en los primeros cien días de legislatura al impulsar la limitación de los mandatos tanto del presidente del Ejecutivo como de los consejeros andaluces en el Consejo de Gobierno previsto.

Así lo avanzó Marín en declaraciones a Europa Press, cuando explicó que también se dará luz verde este martes, 23 de abril, a un plan para la mejora de la gestión de la política migratoria que incluya un refuerzo de la coordinación y cooperación con el Gobierno de la Nación.

Tanto la limitación de los mandatos de los miembros del Ejecutivo andaluz a ocho años como máximo como el plan sobre política migratoria son dos de las 21 medidas que el PP-A y Cs se comprometieron a poner en marcha en los cien primeros días de Gobierno, tal y como señaló el líder andaluz del partido naranja.

De este modo, el Consejo de Gobierno, en su habitual reunión de mañana, aprobará un proyecto de ley que persigue la reforma de la ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En concreto, según explicó Marín, proponen la inclusión de dos artículos “específicos”, uno relativo al presidente de la Junta y otro a los consejeros, para que no puedan estar en el cargo más de ocho años. Este es el punto número ocho del acuerdo de gobierno que rubricaron para que la XI Legislatura echara a andar el pasado mes de enero.

Con esta medida, más el plan en políticas migratorias, Marín destacó que el Gobierno andaluz cumplirá el próximo martes con el “cien por cien” de las 21 medidas que PP-A y Cs acordaron para los primeros cien días. De hecho, como ha incidido, “se han completado incluso en menos de cien días, ha sido en 90 porque los cien días se cumplen el 2 mayo”.

El vicepresidente insistió en que estos compromisos que adoptaron con los andaluces “se cumple antes de lo previsto”, y considera que se traslada así “un buen mensaje de cara a las elecciones generales que se celebran el próximo 28 de abril”.

Así las cosas, Marín hizo hincapié en que “aunque algunos decían que el cogobierno no iba a durar, ahora demuestran que son capaces de cumplir el cien por cien de lo firmado entre el PP-A y Cs”, algo que cree que es “un buen mensaje”.