El agua para riego se verá reducida si no hay cambios

Se plantean varias medidas para paliar la sequía del Guadalquivir

    23 feb 2018 / 09:26 H.

    La Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía de la Cuenca del Guadalquivir se reunió para analizar la evolución de la sequía en los últimos meses y los distintos escenarios que se presentarán en función de las lluvias de la primavera. En la reunión, los expertos destacaron que, de no variar la situación hasta mayo, se tendría que acometer un desembalse para regadío próximo a la mitad del volumen de una campaña de riego normal.

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anunció que las aportaciones recibidas en los embalses de la cuenca desde el inicio de ño hidrológico han sido inferiores en un 85 por ciento a las aportaciones medias de los últimos 25 años para este mismo período.

    Asimismo, el comisario de Aguas, Alejandro Rodríguez, y la directora técnica, Nuria Jiménez, adelantaron soluciones para paliar los efectos de la sequía, como es el cumplimiento estricto de los caudales ecológicos, la realización de obras de emergencia en determinados puntos para favorecer el abastecimiento y la necesidad de establecer un Plan de Emergencias para la Sequía, entre otros.