Egea alaba la gestión del Gobierno andaluz

Afirma que es la “mejor carta de presentación” del PP

11 abr 2019 / 08:49 H.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó que el Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, supone la “mejor carta de presentación” de los populares para llegar al Gobierno de España, advirtiendo de que el presidente regional “puede ser el muro de contención con el que Pedro Sánchez amenaza a Andalucía”.

García Egea se pronunció de este modo en su intervención en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, donde fue presentado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En este marco, aseguró que el equipo de Moreno es “pionero” ante una Andalucía que “necesita una política expansiva, con ahorro y bajada de impuestos”. “Moreno ha hecho de ese ‘leit motiv’ la mejor carta de presentación para llegar a Gobierno central. Queremos que eso lo vivan todos los españoles”, sentenció.

Así, dejó claro que el Partido Popular se presenta ante la sociedad de cara a las próximas elecciones generales “con los deberes hechos”, apuntando como eje a una nación de “ciudadanos libres e iguales, con una economía libre, como se promueve en Andalucía, con garantía para todos, segura y con vocación de liderazgo internacional”. Al hilo de ello, puso como ejemplo el “histórico momento que supondrá terminar a partir de este jueves, por fin, con el injusto impuesto de sucesiones de mano del Partido Popular”.

El responsable popular destacó, además, que en el pacto de gobierno firmado en Andalucía “no se ha renunciado ni a uno solo de nuestros principios y valores”. “El PP supo pilotar, con sus principios intactos, la negociación con dos formaciones que no se hablaban y para que su centralidad garantizara la unión entre esas dos fuerzas aparentemente incompatibles”, recalcó.

En ese sentido, incidió en que las formaciones políticas que quieran hacer a Pablo Casado presidente “han de respetar los principios del PP y sus valores”, entre los que mencionó la libertad de elección educativa de los padres. “Siempre que reúnan el rigor exigido, el PP estará para intentar sumar, como en Andalucía”, concluyó.

Gobierno central. Egea, afirmó también que quiere “un Gobierno de España que se preocupe más de Mariano Barbacid que de (Arnaldo) Otegi”, aludiendo al logro que un equipo de científicos sobre el cáncer de páncreas en ratones.