Docentes contra los recortes

Profesores andaluces protestan por la “destrucción de la enseñanza pública”

05 ago 2016 / 10:30 H.

Más de 2.000 personas, entre ellas docentes e interinos de Infantil, Primaria y Secundaria, se concentraron a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla para pedir “la no destrucción” de la educación pública como consecuencia de la política de “recortes” llevada a cabo por la Administración andaluza, una afluencia “mayor de la prevista”, según la Plataforma Andaluza para la Educación Pública (PAEP). Desde la PAEP precisaron a Europa Press que se dio lectura a dos manifiestos distintos para destacar las reivindicaciones del sector docente y que, a pesar del apoyo de varias fuerzas políticas, entre las que han estado PP, IU, EQUO y Podemos, “ningún responsable de la Consejería de Educación ha dado una respuesta a tales reivindicaciones”.

La diputada andaluza de Podemos Libertad Benítez, cuya formación ha estado presente en la concentración en apoyo de los colectivos e interinos afectados por esta situación, ha manifestado su “rechazo a los recortes” en la plantilla docente, algo que “es fruto de políticas austericidas tanto del PP en el Gobierno central como del PSOE en el caso andaluz”. En la misma línea, señaló que su grupo “quiere una educación pública de calidad y que no reproduzca las desigualdades sociales, sino que las supere para garantizar un futuro digno a los niños”. Desde Podemos-A piden a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, “que recapacite y abandone esa senda de los recortes que ha heredado y que sigue con gusto”. Los interinos “piden estabilidad y empleo de calidad, y que no se les trate como simples peones en un tablero de ajedrez, por lo que pedimos al Gobierno central que derogue ese real decreto de racionalización del gasto en materia educativa, y que derogue esa ley tan perversa como es la Lomce, que ataca de frente al profesorado mermando sus derechos y condiciones laborales”, ha apostillado la diputada andaluza. En cuanto a las reivindicaciones, desde PAEP están “de acuerdo” con una implantación “correcta” del Francés, pero que “no se haga una chapuza con el dos por uno, es decir, que se amplíe la plantilla docente y no se recorte”.