Díaz solicita comparecer en el Parlamento andaluz

Debate semestral con los grupos sobre la situación de Andalucía

    13 feb 2016 / 07:30 H.

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, registró un escrito en el Parlamento andaluz para solicitar su comparecencia a petición propia en el Pleno de la Cámara en un debate general.

    Esta petición corresponde al compromiso asumido por Susana Díaz de celebrar con carácter semestral un debate con los grupos parlamentarios sobre la situación de Andalucía para acercar la política a los ciudadanos. Se trata de la primera comparecencia de la presidenta ante el Pleno del Parlamento después de su discurso de investidura, celebrado en abril del pasado año. Dicha petición se tramitará “con toda probabilidad” en la próxima Mesa del Parlamento.

    Fuentes parlamentarias precisaron que el debate general con la comparecencia de Susana Díaz podría celebrarse a principios de marzo. El calendario de sesiones plenarias, ya aprobado por la Cámara, incluye la celebración de un pleno sobre esa fecha, concretamente los días 2 y 3 de marzo. Precisamente, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, reprochó el jueves a Díaz su “alergia” a dar explicaciones.