Díaz propone “sacar a concurso” la Dirección vacante del ente público

    11 abr 2019 / 08:49 H.

    La secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Susana Díaz, planteó que la vacante en la Dirección General de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se saque a concurso público, tenga un control por parte de asesores externos y requiera de la mayoría cualificada del Parlamento.

    Se mostró convencida de que no habría ningún problema para llegar a un acuerdo en ese sentido, si creemos en los medios de comunicación públicos “como garantía de la cohesión territorial de Andalucía”. En cambio, según advirtió, si lo que se pretende es otra cosa, pues se optará por el “regate corto, por el tacticismo y por intentar rebajar las exigencias de mayorías cualificadas que tiene el Parlamento para ponerlas al servicio de otro tipo de intereses”.

    Susana Díaz se pronunció así durante su intervención ante los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en un acto para desgranar los planteamientos del PSOE-A de cara a una posible reforma del Estatuto de Autonomía. Entre los asuntos que los socialistas pondrían sobre la mesa se encuentra garantizar la “independencia, libertad y pluralidad de nuestras instituciones públicas en materia de comunicación”, como es el caso de la RTVA, algo contrario a lo que plantea el actual Gobierno andaluz compuesto por PP y Ciudadanos.