Díaz: “Los andaluces siempre ayudaremos a Pedro Sánchez”

El secretario general del PSOE da por superadas las “discrepancias” con la presidenta

24 ene 2018 / 10:20 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mantuvo en Sevilla una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar temas “de interés para Andalucía y en el ámbito español” y ha querido dejar claro que los socialistas andaluces lo van a “ayudar siempre en lo que sea necesario”.

Así lo manifestó Díaz a los periodistas a su llegada, pasadas las 9:00 horas, al hotel sevillano en el que mantuvo un breve encuentro con Pedro Sánchez, quien a continuación tenía previsto ofrecer en este mismo sitio una conferencia en el marco del Foro Joly Andalucía. Preguntada si la de hoy es la foto del deshielo con Pedro Sánchez, Díaz dijo que esa foto “será para Frozen, aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja”.

Quiso dejar claro que aquí cada uno está en lo que tiene que estar, que es en su trabajo, y que Pedro Sánchez sabe que cuenta “con el apoyo y con la ayuda” de todos los socialistas andaluces y con la suya “la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía”. “Nosotros lo vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario”, insistió la presidenta a los periodistas.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó que las “discrepancias” que existieron “en el pasado” con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, están “superadas” y ahora mismo están todos “remando en la misma dirección”. En este mismo sentido, Pedro Sánchez indicó que Andalucía y, en particular, Susana Díaz cuentan con “todo el apoyo del PSOE y de su secretario general”. “Tampoco hay mucho más y vamos a ayudar a Andalucía y a todas las reclamaciones que plantee su Gobierno y consideremos acertadas”, aseguró el secretario general.

“Que haya habido discrepancias en el pasado, por supuesto, pero están superadas, y ahora mismo estamos todos remando en la misma dirección”, sentenció Pedro Sánchez, quien agregó además que le gusta no solo compartir, sino también escuchar a Díaz “porque siempre suele atinar en sus argumentaciones”.

Insistió en que las relaciones con el PSOE-A están “normalizadas” e indicó que tanto él como otros miembros de la dirección federal estarán mucho en Andalucía.