Díaz e Iceta defienden la declaración de Granada

Ambos dirigentes apuntan a la necesidad de unión del PSOE

26 nov 2016 / 11:37 H.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, consideraron positiva la reunión que mantuvieron en Sevilla y coincidieron en defender la Declaración de Granada como la vía de solución al conflicto en Cataluña y la necesidad de unidad de los socialistas.

Díaz e Iceta celebraron la reunión en la sede regional del PSOE-A. La idea de la reunión partió del dirigente socialista catalán, según él mismo explicó, en una intención de reunirse con compañeros de toda España tras el reciente congreso del PSC.

En declaraciones a los periodistas, Miquel Iceta manifestó que se iba contento de Sevilla y que ambos coincidieron en la idea de que nadie como los socialistas está en condiciones de proporcionar “soluciones” a la situación actual y defendió la Declaración de Granada, como una “vía válida” ante el debate territorial y el encaje de Cataluña. Por su parte, Susana Díaz manifestó que se trató de una reunión “franca, sincera, muy cordial y muy positiva”.