Díaz dice que España merece un gobierno “con sensibilidad”

La presidenta andaluza alaba a Pedro Sánchez y carga contra Rajoy y Podemos

29 may 2016 / 11:16 H.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que el Partido Socialista ganará las próximas elecciones “por España”, que, dijo, no se merece unos nuevos comicios, sino un gobierno “con sensibilidad”, que se meta “en los zapatos” de los ciudadanos y que ponga a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa.

En un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Susana Díaz indicó que esta legislatura es “larguísima” porque tuvo al frente del Gobierno a Mariano Rajoy, un “gran mentiroso”: “Llegó mintiendo y se irá mintiendo, y que en estos cuatro años y medio sigue mintiendo igual que el primer día, con la diferencia de que hoy no engaña a nadie”. Y agregó: “Hay que ganar por tres millones y medio de ciudadanos que eran trabajadores y hoy son pobres; por muchos abuelos que están acogiendo a sus familias en sus casas; por las mujeres, las más castigadas por el mercado laboral; por miles de trabajadores que lo dan todo y no tienen para llegar a final de mes, y por los miles de chavales que se tienen que marchar de España”, dijo.

Susana Díaz defendió que el PSOE sabe “crear riqueza y repartirla”, y añadió que frente a un presidente que ya comunicó a Bruselas qué piensa hacer con España si gana las elecciones, el Partido Socialista aspira a un objetivo muy claro: “Tiene que demostrar que va a ganar y que no va a recortar ni un euro más en este país” El PSOE tiene que ganar para cambiarle la vida a las personas”, insistió la presidenta andaluza, que dijo no preocuparle ni los pactos ni las encuestas porque confía en que el partido consiga “darles la vuelta”: “Aquí vota la gente, que vota lo que quiere; esa es nuestra suerte, nuestra ventaja”, remarcó. La dirigente socialista afirmó que si Mariano Rajoy aún está en la Moncloa es porque Pablo Iglesias y los suyos —a los que llamó “jóvenes comunistas”— lo quisieron así, y subrayó que frente a todo eso hace falta un gobierno con Pedro Sánchez, que ponga “sensibilidad, corazón, talento y lo mejor del Partido Socialista”.

mensaje. Por suparte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, subrayó que su partido está centrado en abordar los problemas de la gente frente a quienes están sólo preocupados por “los sillones y los ministerios”, y añadió: “La mayoría de los que votaron a Podemos, mucha gente de bien, no pensó en que su voto no fuera a servir para que Mariano Rajoy estuviera ahora en su notaria”. Antes de participar en un reparto electoral en la capital andaluza, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, Pradas considera que se demostró en estos cuatro meses quien ha estado intentando conformar un gobierno para España.