Actualizado
lunes, 22 octubre 2018
09:14
h
URGENTE

Detenido uno de los asaltantes que liberaron a un “narco”

Unos encapuchados accedieron a las Urgencias del Hospital de la Línea
Ver comentarios
|
08/02/2018
  • VIGILANCIA. Dos trabajadores de la seguridad privada fueron agredidos en el Hospital de La Línea de la Concepción.
    VIGILANCIA. Dos trabajadores de la seguridad privada fueron agredidos en el Hospital de La Línea de la Concepción.

La Policía Nacional detuvo a uno de los encapuchados que accedió a las Urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar a un “narco” que acababa de ser arrestado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, defendió el dispositivo policial y dijo que están revisando cámaras para arrestar al resto de individuos implicados en este hecho. A preguntas de la prensa en el Congreso, el ministro aseguró que el liberado “no es un ‘narco’ de escala”, es decir, que no se trata de un ‘cabecilla’ de las organizaciones que trafican en la costa andaluza. “Se está analizando el dispositivo especial y las cámaras para identificar al resto”, dijo Zoido, convencido de que “dentro de poco” pasarán a disposición judicial.

Zoido negó que existan carencias en los dispositivos de seguridad que luchan contra el narcotráfico en el sur de España. “La seguridad es la adecuada y la mejor demostración”, señaló, “es que haya habido una intervención muy importante hace unos días donde nuevamente Sito Miñanco fue puesto a disposición judicial como consecuencia de su actividad ilícita en el tráfico de drogas”.

Agentes de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción abrieron una investigación tras la liberación de un “narco” al que se seguía por sus actividades ilícitas. Fuentes policiales indicaron a Europa Press que los hechos se produjeron cuando, tras una persecución por las calles del municpio gaditan, fue detenido el presunto narcotraficante, perteneciente al conocido como clan de Los Castañitas. El arrestado fue trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida. Cuando se encontraba en las dependencias sanitarias irrumpieron en torno a una veintena de personas encapuchadas que se llevaron al detenido. A pesar de la tensión producida entre usuarios y profesionales sanitarios, no hubo que lamentar incidentes mayores que la huida del detenido. Sobre el huido pesaba una orden de reclamación policial. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó “cuanto antes” más efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar tras este suceso. Díaz, en declaraciones a los periodistas, advirtió de que ya realizó esta petición “en numerosas ocasiones” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.