Detenido un varón por el altercado en Algeciras

Nueve guardias civiles resultan heridos tras una pelea

14 may 2018 / 09:09 H.

La Policía Nacional detuvo a un varón por presuntamente cometer los delitos de atentado contra agente de la autoridad, riña tumultuaria y desórdenes públicos, tras supuestamente participar en “el altercado” acaecido en Algeciras (Cádiz) este pasado sábado y en el que resultaron heridos nueve guardias civiles fuera de servicio. Así lo confirmó a Europa Press la Policía Nacional, que precisó que la detención se enmarca en la investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para “tratar de esclarecer los hechos y averiguar la identidad del resto de implicados”. Por su parte, fuentes de la investigación informaron de que la Policía Nacional “está investigando lo sucedido y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas, que la riña fuese fortuita sin premeditación”. Asimismo, fuentes policiales precisaron que el suceso se produjo este sábado en torno a las seis de la tarde, cuando los citados agentes, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche.

En el recorrido, los agentes encontraron que la vía por la que tenían que acceder se encontraba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una “trifulca”.

Las citadas fuentes precisaron que durante el altercado “más personas se unieron a la pelea con objetos contundentes”, y los guardias civiles efectuaron “varios disparos” al aire. Finalmente, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación. Los nueve guardias civiles, por su parte, se desplazaron por sus propios medios a centros médicos para ser atendidos “por las heridas causadas”. Ante esta situación, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) acusó al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de “mirar para otro lado”. “Los narcos continúan marcando el territorio impunemente”, lamentaron. A través de un comunicado, el secretario general de la asociación, José Cobo, denunció: “Los continuados ataques a los compañeros que luchan día tras día contra las bandas de narcotraficantes no nos permiten mirar para otro lado como si hacen desde el Ministerio del Interior”.