Detenido en México Rodríguez de Castro, condenado por el “caso Rilco”

    29 abr 2016 / 10:00 H.

    La Policía Nacional localizó y detuvo en México al exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo (TS) a ocho años de cárcel por el “caso Rilco”. Fuentes de la Policía Nacional detallaron que, tras las gestiones a nivel internacional realizadas por la Unidad de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, Rodríguez de Castro fue detenido el pasado día 21 por agentes adscritos a Interpol México.

    Según las citadas fuentes, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz estaba “totalmente integrado” en la sociedad de México, pues en 2014 había obtenido la nacionalidad mexicana por naturalización y había abierto una empresa dedicada al servicio de banda ancha y despliegue de redes en el Norte, Centroamérica y el Caribe.

    Pese a las precauciones de Rodríguez de Castro para evitar ser localizado, fue finalmente detenido en un domicilio de la zona de Pedregal de San Ángel.