Detenido el presunto autor de la muerte de un Guardia Civil

El arrestado presuntamente procedía de cometer un robo en Las Gabias

16 oct 2018 / 08:59 H.

Un Guardia Civil falleció durante la madrugada de ayer lunes al recibir un disparo cuando estaba de patrulla en Huétor Vega (Granada), donde recibió un tiro que le hirió de gravedad e hizo necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias y del Instituto Armado. Los hechos se desencadenaron a raíz de que el agente parara a un coche sospechoso en Huétor Vega, tras lo que se habría producido el disparo contra él

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor del disparo que acabó con la vida de un agente de la Guardia Civil de 47 años la madrugada de ayer lunes en Huétor Vega (Granada), después de que diera el alto a un vehículo al considerarlo sospechoso.

El detenido es un hombre de 40 años, natural de Granada, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que tras disparar al agente, en torno a las 04:20 horas, huyó de la zona y fue localizado unas cinco horas después conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina. El hombre llevaba el arma que arrebató al agente fallecido, según detallaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, identificado como J.A.M.G., supuestamente acababa de cometer un robo en Las Gabias (Granada) cuando el Guardia Civil le dio el alto en la localidad de Huétor Vega; allí se encontraba patrullando junto a una compañera en prácticas. Las mismas fuentes indican que el detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató al agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.

El operativo para dar con él, en el que participaron un gran número de efectivos y otros cuerpos policiales, comenzó en torno a las 5:00 horas y produjo el “cierre” y rastreo de las vías de comunicación en buena parte del área metropolitana, a fin de cercar al presunto autor del crimen, lo que ocurrió en torno a las 9:30 horas con su detención, tras lo que se le trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil.

El agente fallecido, casado y con dos hijos, fue evacuado al Hospital de Campus de la Salud en estado grave, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

En las localidades de Huétor Vega y La Zubia, en cuyo puesto de mando trabaja el agente, se han secundado a las 12:00 horas concentraciones silenciosas en memoria de este agente tras su muerte en acto de servicio. Los mensajes de condolencia también se sucedieron a lo largo de la jornada desde todos los sectores de la sociedad. Incluso la presidenta de la Junta, Susana Díaz, manifestó sus condolencias.