Detenida una pareja por maltrato a su bebé

El pequeño de siete meses se encuentra en coma

15 jun 2017 / 12:05 H.

La Policía Nacional detuvo en Sevilla a una pareja compuesta por un hombre de 19 años y una mujer de 18 años por las lesiones causadas a su bebé de siete meses, que se encuentra ingresado en coma en el área pediátrica del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.
Fuentes judiciales aseguraron que el ingreso del bebé se debió a una fractura en el cráneo y en las retinas, además de algunos moratones en diferentes partes del cuerpo tras haber sido zarandeado, lo cual le provocó una muerte cerebral.

El padre del bebé, detenido como presunto autor material de las lesiones, fue quien lo llevó al hospital. Posteriormente se detuvo a la madre por, supuestamente, haber permitido que se produjeran los hechos sin interponer una denuncia.

El bebé pesaba tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre. Ingresó en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en febrero, cuando lo entregaron nuevamente a sus padres, tras haber estado cuatro meses en un estado de “abandono total”.

Los padres, que vivían de ‘ocupas’ en una vivienda de la barriada de El Cerezo de la capital andaluza, no llevaron al bebé a ninguna de las consultas del pediatra porque, al parecer, ya presentaba moratones.

Tras su detención, el padre del pequeño solicitó el ‘Habeas Corpus’, que consiste en un procedimiento jurídico mediante el que cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine la legalidad del arresto. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, le han denegado dicha petición y ha vuelto de nuevo a los calabozos de la Policía, donde será puesto a disposición judicial inminentemente.

El padre cuenta con numerosos antecedentes por robos y robos con violencia, mientras que la madre presenta antecedentes por hurto.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por sustraer el bolso a una mujer de 90 años que llevaba 2.000 euros que acababa de extraer de su cuenta bancaria. La autoridad judicial envíó al detenido a prisión.

Según informó la Policía Nacional, la cuidadora de la víctima puso en alerta a los agentes, que actuaron con rapidez para localizar al presunto autor, de los hechos, que trató de ocultarse sin éxito en la playa.

El robo se produjo en la puerta de entrada del edificio donde reside la anciana. La siguieron desde una sucursal bancaria hasta el portal del domicilio, donde uno de ellos aprovechó el momento en el que la cuidadora abría la puerta para poder introducir la silla de ruedas y arrebatarle el bolso.