Detenida por apuñalar de gravedad a su hija

En un principio no se teme por la vida del bebé de 10 meses

    11 feb 2016 / 07:30 H.

    La Guardia Civil del puesto de la ciudad sevillana de Utrera detuvo a una mujer de 35 años de edad, de nacionalidad norteamericana, después de supuestamente apuñalar de gravedad a su hija de diez meses en su vivienda de esta localidad sevillana, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

    En este sentido, las mismas fuentes precisaron que los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Civil de que una mujer completamente desnuda iba andando por la calle, chillando en inglés, golpeando los coches y agrediendo e insultando a las personas que se encontraba en su camino. Según las fuentes consultadas, la mujer gritaba palabras como “kill” o “Jesús”, todo ello en un estado de “extrema” agresividad, por lo que los cuatro agentes de dos patrullas desplazados hasta el lugar de los hechos la intentaron tranquilizar y decidieron acompañarla hasta su vivienda para que se vistiera.

    De este modo, los agentes entraron en la casa y se quedaron en la planta baja a la espera, mientras la mujer subió a la segunda planta a fin de vestirse, todo ello hasta que, en un momento dado, los guardias civiles escucharon gritos de la mujer que se entremezclaban con el lloro de un bebé. Los agentes, de manera inmediata, subieron a la planta superior y hallaron entonces a una niña de diez meses herida y el cuchillo supuestamente empleado por la detenida. Fue justo en ese mismo momento cuando confesó que ella era la autora de la agresión.

    Tras ello, los guardias civiles auxiliaron al bebé y le taponaron las heridas, después de lo que la pequeña fue trasladada al Hospital Infantil del Virgen del Rocío en estado grave, pero estable, mientras que la mujer detenida fue derivada al área de Psiquiatría del mismo centro hospitalario. El marido de la detenida, que también cuenta con nacionalidad norteamericana, no se encontraba en el domicilio en el momento en el que se produjeron los hechos, ya que trabaja como militar en la base aérea de Morón de la Frontera.

    El bebé, hasta el cierre de esta edición, permanecía todavía ingresado en el centro hospitalario, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Su pronóstico es reservado, por lo que no pudieron ofrecer más detalles sobre su estado de salud.

    En cambio, otras fuentes consultadas por Europa Press, de su lado, indicaron que la niña se encuentra en estado grave pero estable, por lo que en un principio no se teme porque su vida corra riesgo.