Del Nido, investigado por vender acciones del Sevilla

Acude a declarar por un supuesto delito de insolvencia punible

18 jun 2016 / 11:15 H.

El expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido compareció como investigado por un presunto delito de insolvencia punible por la venta de acciones a su hijo José María del Nido Carrasco en el año 2013. Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la juez de Instrucción número 15 de Sevilla, Silvia Patricia Soto, le tomó declaración como investigado. El expresidente del Sevilla fue trasladado hasta el juzgado desde la cárcel de Huelva, en la que cumple condena.

La juez instructora citó a declarar como investigados tanto a José María del Nido como a su hijo por un presunto delito de insolvencia punible —anteriormente, alzamiento de bienes— en relación con la venta de acciones del Sevilla Fútbol Club llevada a cabo en el año 2013.

Según las fuentes consultadas, fue la Audiencia Provincial de Málaga la que dedujo testimonio por estos hechos y los puso en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla, que interpuso la correspondiente denuncia en relación con la venta de acciones que realizó a su hijo en diciembre de 2013.

Ese mes, el expresidente del Sevilla transfirió a su vástago 11.520 acciones por valor de 578.000 euros, no obstante lo cual, en enero de 2015, una escritura aclaratoria reconoció que le había vendido 23.000 acciones por 1,15 millones de euros.

Con este dinero, aclararon las mismas fuentes, se podría cubrir la indemnización de 1,7 millones de euros a la que fue condenado por el caso “Fergocon” sobre las irregularidades en la contratación de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).