Compromiso de Montero para mejorar los ingresos

La ministra asegura que las comunidades están “infrafinanciadas”

    10 jul 2018 / 08:05 H.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, admite que las comunidades autónomas están infrafinanciadas, por lo que apuesta por hacer una reflexión “seria y profunda” sobre el actual modelo, y se ha comprometido a mejorar la financiación de todas las autonomías.

    En una entrevista en Canal Sur TV recogida por Europa Press, la ministra defendió las reuniones bilaterales que el Gobierno prevé mantener con las comunidades en materia de financiación y llamó a no preocuparse porque el Ejecutivo central será “transparente”.

    Montero, ante la pregunta sobre los desequilibrios que pueden causar estos encuentros, afirmó que este tipo de reuniones están “normalizadas”. “Vamos a conocer las mejoras que pide cada uno y la capacidad del Estado de satisfacerlas”, dijo.

    Según señaló, Andalucía y el resto de comunidades autónomas están infrafinanciadas, por lo que hace falta una reflexión “seria y profunda” sobre el modelo de financiación autonómica, y destacó el modelo “más completo” presentado por Andalucía, que “toca muchos” de los temas que se pueden abordar con prioridad. ç