Casado pide apoyo para evitar el “castigo” de Pedro Sánchez

El líder del PP recuerda que Moreno ya ha puesto en marcha 86 medidas

16 mar 2019 / 11:00 H.

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió el apoyo a los andaluces de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril para evitar que un gobierno dirigido por el socialista Pedro Sánchez les “castigue” como “medida de presión contra lo que ellos no esperaban”, en relación al cambio político en Andalucía.

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz celebrado en Sevilla, donde también intervino el presidente del PP y de la Junta, Juan Manuel Moreno; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

El líder popular dijo que si se quiere que todas las medidas que va a poner en marcha Moreno y su gobierno “salgan cuanto antes”, se necesita un gobierno de España “por lo menos neutral” y que no castigue a Andalucía, poniendo “pegas” a un gobierno que, de forma “heroica”, ha puesto ya en marcha 86 medidas en esta tierra. Casado, que defendió que consolidar el cambio histórico en Andalucía requerirá “menos esfuerzos” con un gobierno de España liderado por el PP, destacó la “discriminación” sufrida por Andalucía con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por los socialistas. “Desde el Gobierno de Sánchez no se van a cortar a la hora de hacer lo que haga falta”, añadió Casado. En este sentido, aseguró que él no será un presidente “sectario”, sino de todos los españoles, “voten a quien voten”. “No somos sectarios ni haremos políticas contra nadie”, defendió el líder de los “populares”.

Aseguró que “ya tenía mono” de venir a Andalucía y destacó que su partido ha “hecho historia” en esta comunidad al lograr gobernar tras las elecciones del pasado 2 de diciembre. “Si hay un lugar en España donde ha sido difícil para el PP hacer política era Andalucía, y lo habéis conseguido porque lo merecíais”, apuntó. También recordó las “palizas” que se pegó en la pasada campaña andaluza para recorrer esta comunidad y aseguró que él y Moreno se comprometieron a visitarse mutuamente en San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, y en la Moncloa. “Él lo decía y se lo creía, y yo también. El tiempo me ha dado la razón a mí antes, pero también se la dará a Juan Manuel porque yo también lo voy a conseguir”, manifestó. También dijo que suscribe “una tras otra” las medidas que Moreno ha puesto en marcha.