Cambio brusco en las temperaturas esta semana

04 jun 2018 / 17:43 H.

Las temperaturas descienden este semana en Andalucía, donde seguirá predominando la inestabilidad atmosférica y habrá intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones, según ha indicado a Europa Press el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

Así, destaca que, a prácticamente dos semanas de que comience el verano, habrá algunos días en los que la inestabilidad estará presente “de manera más acusada” y existirá posibilidad de precipitaciones. De este modo, añade que “estamos lejos de pensar que la situación se vuelve estable y que suben las temperaturas entrando junio”.

En cuanto a las temperaturas, este lunes la máximas acusan un descenso en el interior occidental y con pocas variaciones en las demás zonas, con valores que se mueven entre los 32 grados centígrados de Vélez-Málaga, los 29 de Andújar (Jaén) o los 19 de Pozoblanco en Córdoba. Las mínimas, por su parte, suben.

Ya el martes, habrá cielos nubosos sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, más probables en el tercio oriental, abriéndose claros al final del día, mientras que las temperaturas descenderán, de modo que los valores máximos se sitúen entre los 29 de Málaga, los 21 de Morón de la Frontera (Sevilla) o los 18 de Alcalá la Real en Jaén.

El miércoles, día en que destacan los intervalos de vientos fuertes de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes, los cielos se mantendrán nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en las sierras del nordeste, donde no se descarta alguna tormenta.

Los cielos el jueves se presentarán poco nubosos tendiendo a nubosos, con posibilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio occidental y Sierra Morena por la tarde, más probables en Huelva. El viernes, nubosidad en aumento de oeste a este, con precipitaciones en el tercio occidental que se extenderán al resto del interior durante el día aunque con menor intensidad y frecuencia.