Banderas deja el proyecto del Astoria por el “humillante trato”

El actor asegura que ha tratado de tomar una decisión consecuente y seria

17 may 2017 / 10:51 H.

El actor Antonio Banderas informa a través de una carta de que decide abandonar su proyecto previsto para los antiguos cines Astoria y Victoria, tras ganar el concurso de ideas junto con el arquitecto José Seguí, debido a “los insultos, las descalificaciones, y el trato humillante” recibido. En una carta, adelantada en Diario “SUR”, el actor asegura que “no resulta fácil” escribirla, añadiendo que “he reflexionado sobre lo que en ella expongo y he tratado de tomar una decisión consecuente y seria”.

En este sentido, recuerda que hace bastante tiempo le rondaba la idea de lanzarse a un proyecto cultural en Málaga y “creo que es una idea no carente de lógica, pues esta es la ciudad que me vio nacer, en ella desarrollé mis estudios de Arte Dramático y aquí fue donde comencé mi actividad teatral hace aproximadamente 40 años”. El actor asegura que tras “considerar y estudiar” diversas vías para desarrollar un proyecto, que inicialmente estaba destinado a la actividad teatral, llegó hasta él, a través de José Seguí, la información de que el Ayuntamiento iba a plantear un concurso de ideas tratando de encontrar una solución definitiva al edificio de los que fueron los cines Astoria y Victoria, recordando, además, que ya hubo un primer “intento frustrado” en el que ambos estaban “envueltos y que una serie de circunstancias, que no vienen al caso, me hicieron abandonar”.

Así, incide en que tras tomar la decisión de presentarse, se dieron cuenta que “le faltaba una pata”, apostando para “un tercer socio que fuese capaz de garantizar una gestión y una organización modélica” y que “tuviese el coraje, la capacidad y los medios para llevar a buen puerto esta iniciativa”, en referencia a Starlite con Sandra García Sanjuán e Ignacio Marluquer. Para Banderas, “la ilusión era tan fuerte que superaba con mucho las dificultades, los esfuerzos y los sinsabores propios de embarcarse en un proyecto de estas características”. Además, asegura que “por tratarse de Málaga me planteé desde el principio no escatimar y apostar fuerte por convertir la idea en algo grande que comenzase satisfaciendo a mis paisanos para más tarde conseguir traspasar las fronteras”.