Ayudas para Semana Santa

El Ayuntamiento deja la organización en manos de los “Amigos de la Música”

29 mar 2019 / 09:45 H.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, avanzó ayer que el Gobierno andaluz estudiará a partir del lunes los daños que ha provocado en las zonas costeras el último temporal a fin de articular ayudas para que el impacto sea “el menor posible” de cara a la Semana Santa. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de presidir la entrega de los XIV edición de los Premios Andalucía de Migraciones, Marín explicó que les preocupa la situación de algunos puntos del litoral porque “tenemos ya la Semana Santa encima” y, si el tiempo acompaña, “las playas y el litoral son un punto de atracción muy importante para los visitantes en estas fechas”.

Por eso, indicó que interesa que estén “en las mejores condiciones posibles” y que aunque parece que el temporal va a aplacarse en estos días, “a partir del lunes valoraremos los daños y de qué forma podemos articular ayudas para que el impacto sea el menor posible”. Marín apuntó, no obstante, que parece que los daños no son excesivamente graves, si bien su departamento está en contacto con las consejerías de Fomento, de Medio Ambiente y de Interior “para intentar solucionar cualquier cuestión que pueda suceder de manera imprevisible”. En cuanto a los datos de turismo que espera que se registren esta Semana Santa, tras apuntar que el primer trimestre del año ha sido “muy bueno” con “un incremento muy importante de visitantes”; para las próximas semanas está convencido de que Andalucía “superará las expectativas y logrará estar por encima del 80-85 por ciento” en ocupación “y si el tiempo acompaña, incluso un poco más”. “Será una buena Semana Santa y esperamos que los turistas que nos visiten, además de gastar mucho dinero, disfruten de un buen clima”, zanjó el vicepresidente del Ejecutivo andaluz.

Por otro lado, la asociación internacional Animals’ Angels y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) advierten de que los animales de ocho camiones bloqueados en el puerto de Algeciras por el cierre en el paso del Estrecho están en riesgo. Según explicaron en una nota, el día 26 a las 7,00 horas un inspector de Animals’ Angels constató la presencia en el puerto de Algeciras de ocho camiones cargados con ganado bovino que pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a Marruecos, pero las condiciones meteorológicas obligaron a suspender el servicio de ferries que une la ciudad andaluza con Tánger. Exigen que puedan ser cuidados de la mejor forma posible.