“Apoyo unánime” del PSOE-A a Susana Díaz

Cornejo cree que es la persona adecuada por su liderazgo

25 mar 2017 / 11:15 H.

La secretaria general del los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comunicó al plenario de la Comisión Ejecutiva Regional del partido su decisión de presentarse a las primarias que el PSOE celebrará en mayo para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General. Díaz cuenta con un “apoyo unánime” de la Ejecutiva regional y de los secretarios provinciales del partido para dar este paso.

En declaraciones a los periodistas tras comunicar Susana Díaz su decisión a la Ejecutiva del PSOE-A, en la que también estuvieron presentes los ocho secretarios provinciales socialistas, el secretario de Organización, Juan Cornejo, manifestó que, por deferencia a los órganos del partido, la presidenta quiso comunicar formalmente su decisión, que ella anunciará públicamente en un “multitudinario” acto en Madrid.

Al término de la reunión de la Ejecutiva, Susana Díaz expresó a los periodistas que se encuentra “muy contenta y feliz”, como es “normal”. “Todavía salgo con más ganas de las que llegué”, expresó. Por su parte, Cornejo, preguntado sobre si se puede afirmar que Díaz cuenta con el respaldo de todos los secretarios provinciales en su objetivo de liderar el PSOE, indicó que eso es algo que deben decir los propios secretarios provinciales, si bien, hasta ahora, lo que ha escuchado es “apoyo y unanimidad en torno a la decisión que adopte”. Cornejo agregó que, como ya ella misma manifestó en varias ocasiones, seguirá como presidenta de la Junta de Andalucía. apuntó que aún no se abordó el proceso congresual que tiene que llevar a cabo el PSOE-A tras el congreso federal y un posible relevo en la secretaría general si Susana Díaz es elegida secretaria general del Partido Socialista.

“Cada cosa a su tiempo; vayamos abordando los asuntos conforme el calendario se vaya sabiendo”, según expresó Juan Cornejo sobre el futuro proceso congresual en Andalucía.

Juan Cornejo señaló que Susana Díaz da el paso de optar a las primarias “con mucha ilusión y con fuerza, pensando en Andalucía, en el partido y, sobre todo, en los ciudadanos”. “Este país necesita un PSOE fuerte, porque cuando tuvo el apoyo de los ciudadanos se pudo cambiar la vida de mucha gente y queremos seguir siendo un partido útil y capaz de cambiar la vida y de hacer feliz a la gente”, señaló.

Para Juan Cornejo, Susana Díaz es la persona “adecuada, por su fuerza, por sus actitudes y su liderazgo”.