Aparece un cadáver en California donde se busca a un joven de Maracena

    09 feb 2018 / 09:05 H.

    La Policía de Humboldt, en el estado norteamericano de California, investiga si un cadáver aparecido en los últimos días en el entorno de este condado podría ser el del joven de Maracena (Granada), Iván L.C., al que se dio por desaparecido en la zona desde finales de noviembre, para lo que está pendiente del cotejo de la prueba genética.

    Así lo indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, que agregaron que la autopsia del cuerpo hallado en California, de un hombre y que podría tener medidas físicas similares a las del granadino, fue practicada este pasado miércoles. La Oficina del Sheriff de Humboldt habría requerido a España una muestra genética para compararla con los resultados de la autopsia, que fue ya enviada, según estas fuentes, que apuntan a la aparición de ropa similar a la que llevaba el joven a finales de noviembre, cuando se le vio por última vez.

    No hay confirmación oficial, en cualquier caso, de que el cadáver aparecido sea el del joven maracenero, y ni su madre ni su pareja tuvieron datos sobre este hallazgo en la ribera sur del río Van Duzen, del que informó la Oficina de Comunicación del Sheriff de Humboldt el pasado 5 de febrero, según la prensa local, que agregó que se cree que “el cuerpo llevaría muerto algún tiempo”. Iván L.C. es un joven experto en montañismo, quien se marchó a los Estados Unidos junto a un amigo, también vecino de Maracena, un par de meses en búsqueda de trabajo.