Andalucía “cumple con el objetivo” de déficit en 2017

La presidenta de la Junta resalta la eficacia del Gobierno andaluz

    16 feb 2018 / 09:25 H.

    “Andalucía ha cumplido con el objetivo de déficit en 2017”, así lo anunció Susana Díaz ante el Pleno del Parlamento. La presidenta de la Junta aseguró que la comunidad autónoma se situó en un 0,31 por ciento, frente al 0,6 por ciento del límite que se había establecido.

    Díaz, frente a las acusaciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la “falta de mucha gestión en Andalucía”, defenfió que su Ejecutivo gestiona “con eficiencia”, y se acogió al hecho de que, por tercer año consecutivo en esta legislatura, se cumpla con este objetivo.

    Por su parte, Moreno acusó de que no se aprovechen los recursos públicos para solucionar problemas y mejorar la vida de los andaluces, a lo que la presidenta de la Junta respondió: “En la comunidad se está creando empleo, generando riqueza, blindando los servicios públicos y ampliando derechos”, e insistió en señalar que en Andalucía se han hecho los deberes al cumplirse con el objetivo del déficit. Además, Díaz resaltó a la comunidad autónoma como la tercera con menos deuda por habitante en España, a pesar de que “somos muy maltratados en financiación”, dijo.