Andalucía activará 900 millones en vivienda a través del plan andaluz

    01 ago 2018 / 08:40 H.

    Firmado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en el que la Junta y el Gobierno invertirán más de 320 millones de euros en los próximos cuatro años. El pan está complementado con 750 millones propios de Junta de Andalucía, y 150 más, procedentes del sector privado.

    El anuncio lo realizó la presidenta del ejecutivo andaluz, Susana Díaz, tras la firma del convenio en el Palacio San Telmo. En el acto estuvieron junto a la líder del PSOE andaluz, Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, y José Luis Ábalos, ministro de Fomento.

    A través de estas actuaciones se pretende facilitar el acceso a una vivienda a un total de 50.300 familias, de las cuales, 5.448 irán destinadas a jóvenes, que van a poder hacer frente al pago de sus alquileres mediante una serie de ayudas públicas.

    Con esta iniciativa, se prevé también mejorar las condiciones de vida de otras 44.965 familias debido al desarrollo de actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas.

    Estas actuaciones de rehabilitación llevan en paralelo una inversión privada de casi 150 millones de euros, que unida a las ayudas públicas que se tiene previsto conceder, van a permitir la creación de 15.223 puestos de trabajo durante el periodo del Plan de Vivienda.

    Además, el convenio contempla acciones para fomentar la regeneración urbana y rural.