Albert Rivera defiende las soluciones liberales

El líder naranja se reivindica como heredero de “la Pepa”

20 mar 2017 / 10:25 H.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicó a su partido como “los herederos de la Constitución de Cádiz” de 1812, como “los liberales de Cádiz que han vuelto para gobernar España” y para “librar la batalla a los nacionalismos y a los populismos”. Así lo indicó el presidente de Cs durante en un acto celebrado en la capital gaditana con motivo de la conmemoración del doscientos cinco aniversario de la proclamación de la Constitución de 1812, en el que estuvo acompañado de la portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del grupo parlamentario en la comunidad autónoma de Andalucía, Juan Marín.

Rivera recordó: “La España constitucional nació en Cádiz, aquí se puso en marcha la Constitución más moderna de la historia, un referente, y nosotros somos los herederos de ese espíritu liberal, herederos de la Constitución de Cádiz”. Destacó que las ideas liberales acabarán por imponerse y que resulta imprescindible “ganar con un proyecto de país para todos los ciudadanos”.

El presidente del partido presentó diez ideas para justificar que Ciudadanos es “liberal, progresista y el futuro del país”. “Confiamos en la libertad y creemos en la igualdad de todos los españoles convencidos de que la educación es el arma que transforma el mundo, que defiende “l cumplimiento de las leyes democráticas y de la Constitución y porque sabemos hablar con los que piensan distinto”, aseveró. Defendió que Ciudadanos es un partido liberal y progresista porque “apuesta por la innovación” y no quiere machacar con impuestos a la clase media.