100.000 test mensuales en grandes centros de trabajo

Se ratifica el convenio para la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud+Economía

01 may 2021 / 09:55 H.
Ver comentarios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ratificó el convenio para la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud+Economía en Andalucía, una iniciativa nacional promovida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Fundación, que tiene como objetivo apoyar a las administraciones públicas en la lucha frente a la pandemia de la Covid-19. La adhesión de Andalucía al citado plan supondrá la realización de 100.000 test rápidos de antígenos al mes en centros de trabajo de la comunidad donde hay gran concentración de trabajadores. En la firma, que se desarrolló en el Palacio de San Telmo de Sevilla, participaron también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. También han asistido al acto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Moreno explicó, durante su intervención, que esta colaboración mutua tiene su punto de partida en iniciativas como los 100.000 test rápidos de antígenos al mes que se va a hacer en centros de trabajo donde hay gran concentración de trabajadores. A este respecto, indicó que el Plan Sumamos es importante porque la pandemia sigue impactando en nuestra salud y nuestra economía, a la vez que ha asegurado que éste tiene como desafío contribuir a la recuperación económica y la revitalización social de Andalucía y España.

Así, se refirió a las vacunas como el punto de partida hacia la recuperación de la crisis y mencionó el Plan de Vacunación de Andalucía que está activo 24 horas al día los siete días de la semana y que está preparado para administrar hasta medio millón de vacunas a la semana y con las mutuas dispuestas a participar para acelerar la vacunación tras el acuerdo alcanzado.

“Andalucía está a la cabeza en vacunas administradas. El 28% de la población diana, los menores de 16 años, ya tienen al menos una dosis. Tenemos capacidad para poder vacunar a más de 100.000 personas al día, pero hacen faltan más vacunas. Mayor población vacunada de traduce en nuevas esperanzas para el turismo, el comercio y la hostelería”, dijo el presidente.

Andalucía