Viaje en el tiempo a la heroica Batalla de Bailén

20 jul 2018 / 08:19 H.
“He venido desde Andújar para verlos”

Purificación Granados asegura estar muy emocionada por la presencia de los Reyes de España en la provincia. De hecho, acudió expresamente desde Andújar hasta Bailén para ver a Don Felipe y Doña Letizia: “Es magnífico que hayan venido”.

“Un orgullo para todos los bailenenses”
José Luis Vigaray |

“Soy militar desde del año 2009 y he tenido la oportunidad de poder ver a Sus Majestades en más de una ocasión. Que vengan a mi pueblo debe ser un orgullo para todos los bailenenses. La gente ha respondido de forma maravillosa”.

“Se han portado muy bien con nosotros”

Camionero de profesión, este joven bailenense destacó especialmente la cercanía que tuvieron los Reyes con los vecinos. “Han saludado a muchísima gente. Se han portado muy bien con nosotros y necesitábamos que se acordaran de Bailén”.

“Los actos han sido todos muy bonitos”

Esta bailenense fue una de las muchas que madrugó para poder ver de cerca a Sus Majestades. “Los actos han sido todos muy bonitos. Ojalá que los Reyes vengan a saludarnos cuando salga del Museo, porque no los hemos podido ver bien”.

“La visita se va a recordar toda la vida”

A Pilar Esteban no le importó demasiado no poder estar tan cerca de los Reyes como le hubiera gustado. “Me quedo con la satisfacción de que hayan venido a mi pueblo. Esta visita se va a recordar toda la vida, porque es algo muy grande”.

“Tenemos mucha suerte con Felipe VI”

“He tenido la suerte de darle la mano a nuestro Rey. Le he gritado muchas veces ¡Viva España unida”. Se le ve el gesto pensativo por los problemas de nuestro país, pero tenemos mucha suerte de tener un monarca como él. Estamos muy orgullosos”.

“Estamos orgullosos de que nos visiten”

“Me parece estupendo que hayan visitado Bailén. He podido verlos, desde el balcón, cuando bajaban hacia la iglesia perfectamente. Estamos muy orgullosos de que hayan venido por fin a Bailén en una visita oficial. Nos tienen encantados”.

“Nos hubiera gustado un recorrido más largo”

“Ha sido una visita muy corta, nos hubiera gustado un recorrido más largo para saludarlos. En la plaza del Ayuntamiento me faltaron unos centímetros para tocarle la mano. Felipe nos tiene enamoradas. A Bailén ya le debía la Casa Real una visita”.

“He venido desde Andújar para verlos”
Mari carmen sánchez cifuentes |

“Yo no soy de Bailén, sino de Andújar, y me vine a las nueve y media de la mañana. Esta es la primera vez que los veo y me han parecido muy guapos los dos. Espero que tengan mucha salud y duren muchos años. Merece la pena venir”.

“Bailén ya se merecía que vinieran los Reyes”

“He podido ver a los Reyes un poquito desde un balcón en la Plaza de la Constitución y después en el Museo. Bailén ya se merecía que vinieran a apoyar la conmemoración de la Batalla. Aquí no habían venido nunca y ya nos tocaba”.