Unión de arte y fe en los pasos

Las cofradáis abren sus puertas y acercan a los jiennenses su imágenes

09 abr 2017 / 10:55 H.

Los pasos son protagonistas inexcusables de la Semana Santa. Antes del comienzo del Domingo de Ramos, las hermandades abrieron sus puertas para que los devotos, fieles o interesados, se acercaran y vieran en exposición las imágenes que emocionan por igual a los jiennenses sobre las vías de su ciudad cofrade.

Las hermandades de la Borriquilla, Santa Cena, Oración en el Huerto y La Estrella celebraron un día de reencuentros y nervios previos al día grande para sus desfiles procesionales. Fueron numerosos los visitantes que se acercaron durante la mañana para realizar la ofrenda de flores a las tallas, donde el sentimiento que surge durante la Pasión comenzaba a florecer con más fuerza.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió fue en la iglesia parroquial de Belén y San Roque, donde miembros de la hermandad y de la junta de gobierno de Piedad y Estrella hicieron una ofrenda y posaron junto con los cofrades de La Borriquilla.

Asimismo la Banda Musical de La Estrella dio un concierto frente a la exposición de sus pasos y cumplió, un año más, con la tradición de la ofrenda. Son ya veinte sin fallar a la cita religiosa y musical. Además el Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquilla, junto con las clásicas y perfumadas flores, entregó como regalo un ajuar para María Santísima de la Paz, que celebra su vigésimo quinto aniversario.

Los jiennenses son hoy testigos de la majestuosidad de los pasos que reúnen cuatro puntos de la ciudad en la calle Bernabé Soriano y, bajo un lustroso sol, recorren las vías de la capital del Santo Reino con el corazón henchido.