Un “pellizco” en Linares-Baeza

Una vecina de la pedanía es agraciada con 75.000 euros tras “soñar” con el número

07 ene 2017 / 11:31 H.

Parecía que la fortuna iba a pasar de largo por la provincia de Jaén con el sorteo extraordinario de lotería de “El Niño” del recién estrenado 2017, pero finalmente no fue así. Aunque fue de “refilón”, la fortuna visitó el mar de olivos, pero eso sí, solamente lo hizo para tocar la puerta de una vecina de la Estación de Linares-Baeza. Concretamente, la de Angelita, quien tras un sueño premonitorio de los que gusta disfrutar acudió a su Administración de Loterías de referencia para hacerse con un boleto del 95379.

El suyo fue el único agraciado con uno de los grandes premios que se dispensó en toda la provincia jiennense, ya que fue vendido por el sistema de la terminal electrónica tras la petición expresa de la compradora. Así, la mujer agraciada se embolsará 75.000 euros por haberle caído el segundo premio, que está dotado con 750.000 euros a la serie.

“Me siento muy contenta pero muy nerviosa también y todavía no me lo creo. Lo compré el día de antes del sorteo a través de la máquina y le pedí a Rocío —la lotera— que me diera ese número porque tenía el presentimiento de que me iba a tocar, lo soñé y así ha sido”, señaló Angelita. Esta vecina de la Estación Linares-Baeza acudió rauda a comprobar su boleto cuando escuchó el número a través de la televisión mientras seguía el sorteo de “El Niño”.

Apenas media hora después de concluir la extracción de todas las bolas y dar por finalizado el sorteo, ya se empezó a formar revuelo en la puerta de la tienda de alimentación “La Despensa”, regentada por Rocío Rodríguez, el lugar donde se encuentra la única Administración de Loterías que hay en la entidad local autónoma linarense. Numerosos vecinos acudieron hasta allí para enterarse de primera mano de esta feliz noticia. Había nervios e ilusión a partes iguales y la alegría aumentó cuando supieron que fue Angelita la persona agraciada por el azar. Tanto es así, que comenzaron a corear su nombre y a reconocer la “justicia” del premio debido a la difícil situación económica y personal que sufre.

También fue coreado el nombre de Rocío, la encargada de servirle la suerte en bandeja a Angelita. La dependiente no cabía en sí de gozo. También estaba “feliz y muy nerviosa” y recibió numerosas felicitaciones por parte de sus convecinos. “En los dos años y medio que llevo regentando la tienda solo he dado premios pequeños de diferentes sorteos pero así de grande ninguno, es la primera vez. Estoy muy contenta, es un sueño”, afirmó, emocionada.

Sin duda, un “pellizco” económico que servirá a Angelita para “tapar unos cuantos agujeros” gracias a este regalo de Reyes llegado a través de la lotería y un sueño.

un segundo muy repartido por toda españa

El número 95379, que resultó agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de “El Niño”, dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros por décimo, repartió más de 1,3 millones de euros en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada, pasando de largo por Córdoba y Huelva. Pero no solo se quedó en territorio andaluz, ya que la suerte llegó a numerosos rincones de la geografía española. De hecho, es uno de los premios de la Lotería de “El Niño” más repartidos que se recuerdan hasta la fecha del sorteo.