Regresa la normalidad al aparcamiento del mercado

Los coches vuelven a estacionar sin problema para su compras navideñas

31 dic 2017 / 00:26 H.

El susto del pasado miércoles quedó lejos, por fortuna. Tal como aseguraban los propios comerciantes, “es una alegría” que el aparcamiento de San Francisco volviera a funcionar con tanta rapidez. El portavoz de la Asociación de Minoristas del Mercado de San Francisco, Daniel Berrios, agradeció la “gran velocidad” con que se actuó desde la empresa encargada de solucionar el problema tras el incendio. “Todo ha ido muy bien, y eso es importante porque nos hacía mucha falta”, subrayó Berrios, y explicó que, estos días, el centro de la ciudad y, en especial, el mercado es un hervidero de gente, por las fechas navideñas y el consumo típico de la época. “Desde que se hizo la peatonalización pedimos que se garantizara el acceso continuo al aparcamiento”, contó, y apuntó: “Entendemos que por razones extraordinarias se haya tenido que cerrar, así que no hay problema, sobre todo por la gran efectividad con que han trabajado los operarios para que estuviera disponible antes del fin de año”. “Han tenido que batir un récord”, indicó Berrios, pues “nadie pensaba que lo fueran a terminar en tan poco tiempo”.

incidente. El día 27, centenares de personas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia del aparatoso incendio registrado en San Francisco. A causa del accidente, un trabajador, perteneciente a una empresa subcontratada por Endesa, resultó herido leve, con quemaduras en la cara, mientras que una mujer de avanzada edad y movilidad reducida tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Otra mujer, hermana del operario, también fue tratada por los sanitarios del 061 al sufrir una crisis de ansiedad nada más llegar al lugar de los hechos. Posteriormente, todos recibieron el alta, según fuentes sanitarias.

Entretenimiento para los más pequeños a las puertas del local

Niños de todas las edades se acercaron a la entrada del Mercado de San Francisco para disfrutar de una de las actividades organizadas en estas fechas tan señaladas para los más pequeños de la casa. Desde las once de la mañana, los jóvenes jiennenses tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus cuerdas vocales y participar en un karaoke con canciones de diversos estilos, aunque predominaban las infantiles. Los pequeños valientes cogieron el micrófono y se lanzaron a entonar las letras de los estribillos que tan bien conocen de grupos como Cantajuegos, entre otros. La actividad concluyó a la una de la tarde.

Esta iniciativa es otra de las que se incluye para fomentar el uso de los espacios que ofrece el Mercado de San Francisco, más allá de la compra de productos frescos. La semana anterior, dentro del recinto, se ofreció también un desayuno saludable para los más pequeños de la casa y se entretuvieron coloreando y dibujando mientras sus padres realizaban las compras. La idea es que los niños tengan un lugar al que acudir para pasar el tiempo y que aprendan y socialicen entre ellos en un punto importante de sus barrios para apostar por el uso del mercado tradicional.