Podemos, a por “la victoria”

Teresa Rodríguez propone eliminar las peonadas para cobrar el subsidio

13 jun 2016 / 12:03 H.

Con gritos de “Sí se puede” y “Andrés, libertad”, bajo el sol y con una hora de retraso, comenzó Unidos Podemos de Andalucía el acto central de su campaña, en el que participaron, entre otros, la secretaria general de la formación morada en la región, Teresa Rodríguez, y el candidato número uno al Congreso, Diego Cañamero. Ambos se mostraron convencidos de la “victoria” en las urnas el próximo 26 de junio. “Sinceramente creo que vamos a ganar las elecciones, hemos dejado atrás a la rosa y ahora vamos a por la gaviota, nos la vamos a comer porque la sociedad quiere ese cambio”, manifestó Cañamero, que prosiguió: “Este partido se va a preocupar de la renta básica, de los campesinos, de las peonadas, de la PAC, de las pensiones, de los autónomos, de la pequeña empresa. Va a dinamizar la economía, a llevar el entusiasmo colectivo a la sociedad”.

Por su parte, Rodríguez aseguró que, si llegan al gobierno, su partido llevará a cabo medidas como eliminar las peonadas para el cobro del subsidio y la renta. “Las peonadas han sido un elemento de mercadeo y es necesario hacer reformas para mantener las poblaciones en las zonas rurales. Tenemos que garantizarles un futuro a nuestros productores”, dijo. Asimismo, sugirió un “cambio profundo en la reforma de la PAC”. “Queremos cambiar las prioridades, que no pueden ser siempre apuntalar las grandes propiedades. El empleo debe ser el criterio por el que se repartan las ayudas. Y hay que aprovechar para establecer topes por cantidad de tierra, como ha hecho Francia, para acceder a las ayudas”, expresó Rodríguez.

“BÓDALO ES EL CANDIDATO EN NUESTROS CORAZONES”

El sindicalista preso Andrés Bódalo, anterior candidato de Podemos al Congreso, fue recordado durante el mitin de Unidos Podemos. “Bódalo es el candidato en nuestros corazones”, expresaron desde la formación. Teresa Rodríguez, por su parte, portó un pin con la imagen del sindicalista.