Marín espera liderar el cambio con PP y PSOE

Rivera responde a Sánchez que “le han dado la espalda” por su alianza con los independentistas

04 dic 2018 / 11:52 H.

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, mostró su deseo de llegar a acuerdos con el PP para “liderar el cambio” en la comunidad tras los resultados electorales de este pasado domingo y que “el PSOE-A se piense su apoyo” también.

Así lo señaló en diversas entrevistas por radios y televisiones, recogidas por Europa Press, en las que pide a Susana Díaz que sea “generosa”. Que se lo plantee, a lo mejor es ella la que tiene que apoyar a un gobierno de Ciudadanos”, señaló. De esta manera, espera que Díaz sea “más humilde” y piense que “ha hecho mal por qué ha defraudado a los andaluces” y le animó a “pensar en apoyar a Ciudadanos, una fuerza moderada, responsable y útil para liderar el cambio”. Marín ha insistido en que Ciudadanos es la fuerza política que “más crece” en Andalucía, teniendo en cuenta que el PSOE-A, PP y Adelante Andalucía perdieron apoyos. “Creíamos que el cambio era posible y los andaluces lo han hecho posible. Es un resultado histórico, espectacular para Cs. El que más ha crecido”, subrayó Marín, para afirmar que espera que “el cambio se produzca y el PP y Cs podamos ponernos de acuerdo”. En cuanto al apoyo del PSOE a Ciudadanos, Marín recordó que ellos ya apoyaron en Andalucía al PSOE sin pedir sillones, igual que al PP, que ahora cosechó “el peor resultado de su historia”, en otras comunidades y remarcó que, “a partir de hoy, veremos todos los posibles escenarios liderados por Cs”. “Tenemos toda la fuerza y legitimidad” para presentar una candidatura, según aseguró Marín, a lo que añadió que “Juanma Moreno no va a dejar pasar esta oportunidad de cambio”.

Por su parte, Albert Rivera contestó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los andaluces han “dado la espalda” a su alianza con las fuerzas independentistas, que propiciaron el cambio de Gobierno con la moción de censura. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Rivera reclamó a Sánchez que “asuma la realidad” tras los resultados en los comicios en Andalucía, en la que el PSOE perdió 14 escaños.

“Los andaluces le han dado la espalda a su alianza con todos los que quieren liquidar España. Y si sigue por el mismo camino, pronto se la darán todos los españoles. No todo vale”, recalcó. Este mensaje llega después de que Sánchez publicara que los datos refuerzan su compromiso de defender la democracia frente al miedo.