Los visitantes, fascinados con Jaén y sus encantos

Durante la primera jornada de puertas abiertas, el estand de Jaén “acapara gran parte de las miradas” y se llena de público para conocer sus “maravillas”

22 ene 2017 / 11:23 H.

No importa la óptica. De norte a sur, de este a oeste, Jaén presume de sus “maravillas”. El paraíso interior fascina a los viajeros, a todos los que pasan por la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En un primer momento este escenario acaparó la atención de los profesionales del sector, mientras que, durante el fin de semana, es el público en general el que se convierte en protagonista de la cita turística por excelencia. Fitur abrió ayer sus puertas a la ciudadanía. El estand de Jaén acaparó gran parte de las miradas.

Entusiasmado con el interés que despertó la “marca Jaén” entre los asistentes estuvo el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien destacó que la muestra estuvo “hasta arriba de gente” y el expositor que representa a la provincia no se quedó atrás. El público abarrotó el estand de la provincia, en el que desde el pasado miércoles se han presentado productos turísticos novedosos y donde lucen los principales reclamos de “Jaén, paraíso interior”, marca que inició en esta feria la celebración de su vigésimo aniversario. En este sentido Fernández destacó “el interés que mostró la gente que se acercó al estand de Jaén, especialmente interesada en el oleoturismo, en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos”.

Las instalaciones de la Ifema vivieron también una mañana de intensa actividad y masiva afluencia en la que el diputado de Promoción y Turismo mantuvo una reunión de trabajo con responsables del Patronato de Turismo de Granada, para abordar acciones de promoción conjuntas en los nuevos destinos internacionales del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. “Es una gran oportunidad la que se nos abre con estas nuevas líneas a Londres, Milán y Manchester, y vamos a hacer un calendario de acciones conjuntas sobre el eje Jaén-Granada, que puede ser especialmente llamativo para aquellos que buscan un turismo de interior que les aporte posibilidades que van desde el oleoturismo hasta la visita de joyas patrimoniales como Úbeda, Baeza o la Alhambra”, dijo.

Igualmente Manuel Fernández participó en un encuentro con responsables de las casas regionales de Andalucía en Madrid, al que también asistió el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. “A lo largo del día, el pabellón de Andalucía fue escenario de la celebración de distintos espectáculos, en los que fueron protagonistas las casas de aquellos que un día se marcharon de nuestra tierra y que siempre que venimos a Fitur nos reciben con los brazos abiertos”, apuntó Fernández.

La feria se clausura hoy tras recibir miles de visitas

La Feria Internacional de Turismo llega hoy a su fin. A la espera de las cifras oficiales son miles los visitantes que se acercado a las instalaciones de la Ifema. Entre las actividades previstas se encuentran un taller de fotografía y las Jornadas Fitur Salud, además de las visitas abiertas a la feria. De esta forma, los recursos turísticos jiennenses se promocionan en el pabellón número 5, que de nuevo corresponde a Andalucía, donde se presenta los materiales promocionales y el programa por el 20 aniversario del proyecto “Jaén, paraíso interior”.

Galardón sobre turismo activo para el Ayuntamiento

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, mostró la satisfacción del Ayuntamiento por el galardón del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en la modalidad de Cultura para el programa “Jaén llave en mano”, lo que supone “un reconocimiento al trabajo que realiza este equipo de Gobierno para conseguir promocionar el turismo en nuestra ciudad”. Este galardón se enmarca en el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza Fitur conjuntamente con la Revista Aire Libre.