Los mejores caldos de Jaén alternan con grandes chefs

La Diputación promociona “Jaén Selección” en San Sebastián Gastronómika

11 oct 2018 / 11:35 H.

La Diputación Provincial continúa con su labor para introducir el aceite hecho en Jaén como el caldo de referencia en la cocina de los grandes chefs que, a la vez, funcionan como prescriptores del producto entre una legión de seguidores que aspiran a cocinar como ellos. Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2018 son los protagonistas de la presencia jiennense en San Sebastián Gastronómika, que se celebra desde el domingo en el Palacio Kursaal de la ciudad donostiarra, un acto en el que se están dando cita más de un millar de congresistas y que, en su edición anterior, superó las 13.200 visitas.

En concreto, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico se han distribuido entre los congresistas asistentes a este acto, donde participan los más prestigiosos restauradores a nivel mundial como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ángel León, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa o Matías Perdomo, entre muchos otros.

También los “Jaén Selección” están presentes en el escenario central del auditorio del Kursaal, en el que se desarrollan las distintas ponencias, así como en las cocinas de este lugar de congresos y en la zona donde almuerzan congresistas, ponentes y periodistas. Además, el público asistente puede degustar estos ocho aceites de oliva virgen extra en el expositor de la Diputación Provincial en este congreso. De hecho, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se desplazó ayer junto a productores de zumos de aceituna galardonados este año con el distintivo “Jaén Selección” tras la cata concurso.

La imagen de este distintivo de calidad y de los aceites que lo engloban puede verse asimismo en el escenario central, en la web del congreso y en el programa promocional de San Sebastián Gastronómika, que este año alcanza su vigésimo aniversario, una edición en la que se está rindiendo homenaje a restauradores españoles que han transformado la gastronomía de este país y del mundo. Sin duda, una magnífica oportunidad para que los máximos exponentes de la cocina identifiquen Jaén con el aceite de calidad.