“Los jóvenes tienen que superarse en vez de estar indignados”

José Luis Bonet ensalza el tesón, la ambición y el talento frente al malestar por la sociedad actual”

23 jun 2016 / 10:00 H.

El presidente de Freixenet y también de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de España insiste en que la Universidad y las empresas tienen que estar muy ligadas, ya que ahí surge el talento que hay que aprovechar: “No se trata de una regla segura, pero la empresa ha de estar muy cerca de donde se produce el conocimiento porque allí se genera el talento entre los jóvenes que sirve mucho para generar la innovación en los procesos productivos. Resulta muy útil acercar el mundo de la Universidad a la empresa y el mundo de la empresa a la Universidad porque existen posibilidades de talento, que es una de las tres “t” que nos hacen falta. Las otras ya las ha dicho Antonio Pulido, que son trabajo y tenacidad”.

Asimismo, lanzó un mensaje muy claro cuando hacía un recorrido por la España de la posguerra y las consecuencias económicas y sociales que dejó: “A finales de los años 50, entra una nueva generación, que busca dejar la Guerra a un lado, para ir hacia adelante y progresar. Esto se da en toda la sociedad española, a diferencia de lo que pasa ahora, que no se da en una parte de ella. Los jóvenes tienen que superarse a sí mismos para ganar el progreso en vez de estar indignados. Creo que lo que tienen que hacer es superarse. Pueden estar indignados, pero han de hacer esto”.

También argumentó: “Para la España de los próximos diez años, la voluntad tractora de las grandes empresas tiene que servir para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que quieran salir porque encontrarán una gran oportunidad”. Lo dijo en calidad de presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de España, ya que tiene claro que las pymes, pese a que necesitarán más ayuda, también tienen que hacer el esfuerzo internacionalizador.