Las procesiones de
la capital, en directo, con Diario JAÉN

Los jiennenses pueden disfrutar de la retransmisión
de los pasos de las cofradías en la web del periódico

27 mar 2018 / 08:57 H.

La pasión, más viva y cerca que nunca, con Diario JAÉN. La web del periódico —www.diariojaen.es— ofrece este año, como novedad, la retransmisión en directo de las procesiones de Semana Santa de la capital. Aquellos amantes de los pasos en los que Cristo y su Madre, la Virgen, cobran protagonismo por las calles de la ciudad, tienen la oportunidad de ver, en esta ocasión, y sin tener que salir de casa, la salida y entrada de las imágenes desde su templo, así como parte de su recorrido, con los momentos más emotivos y sentimentales. Los ojos de los jiennenses podrán retener ese instante repleto de magia especial en el que las tallas sagradas cruzan las puertas de la parroquia y se encaminan hacia las abarrotadas calles de la capital, en una vorágine de fervor, donde la tradición, la cultura y la pasión de los habitantes del mar de olivo se une a los visitantes que llegan del exterior para compartir los momentos que representan la esencia de las cofradías de Jaén.

Aquellos que no puedan asistir en directo al inicio de la procesión de alguna hermandad, ya sea por la distancia o por cualquier otra razón, no tienen más que conectarse al ordenador o a sus teléfonos móviles para seguir, “in situ”, los momentos clave, desde “la llamá”, a la primera “levantá”, los sones de las bandas musicales que acompañan al cortejo procesional y el ambiente, siempre entregado, de los jiennenses en su ciudad.

Así como Diario JAÉN emitió en directo las salidas y encierros del Lunes Santo de La Caridad y La Salud, La Amargura y Los Estudiantes, los espectadores y amantes de la Semana Santa pueden seguir la retransmisión de este Martes Santo, con el inicio de las procesiones de Divino Maestro, a las 16:45 horas; Clemencia, a las 17:00, y Silencio, a las 19:30 horas, así como su retorno al templo.