Las grandes superficies, a mantener el ritmo de venta

La venta online equilibra el volumen de negocio y las transacciones no ceden

03 ago 2020 / 13:32 H.

Ritmo pausado pero constante, sin ningún ápice de caída. Esta es la conclusión que se pueden extraer de este primer mes de rebajas veraniegas en grandes superficies como El Corte Inglés. Desde la multinacional aseguran que tanto en el centro de Jaén como en el de Linares la venta presencial ha bajado, pero este descenso lo ha compensado la venta online. “Cuando abrimos los centros, éramos conscientes de que la venta física descendería, pues la gente toma sus precauciones, aunque también sabíamos que los pedidos a través de nuestras herramientas digitales iban a aumentar”, asegura el responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Jaén, Miguel Sáinz, quien añade que una de las consecuencias de esa menor venta presencial es que los equipos de trabajo son más flexibles, aunque insiste en que para este periodo de rebajas hay la misma cantidad de trabajadores que durante las rebajas veraniegas de 2019.

En cuanto a los productos más vendidos, la ropa infantil ha sido la gran protagonista: “Durante el confinamiento, los niños han seguido creciendo —entre risas— y no tenían ropa para el verano, pero también la gente está comprando también mucho electrodoméstico y productos del supermercado”. En cuanto a las perspectivas de cara a este segundo mes de rebajas, el objetivo que se marcan desde El Corte Inglés es continuar esta misma tónica: “Cada día cambian las circunstancias, cualquier medida que se vaya a tomar puede afectar a la venta, por eso queremos mantener esta línea”, asegura un Sáinz quien resalta el crecimiento exponencial que han tenido los envíos a domicilio o la recogida de compras en los centros. Un reto que afrontaron en junio cuando reabrieron sus puertas tras el confinamiento y han conseguido adaptarse a las circunstancias: “Un segundo confinamiento sería letal no solo para El Corte Inglés, sino también para la economía de todo el país”.